Coaching

Acerca de Coaching

Coaching es unLETRAS-COACHING2-300x300a forma útil de desarrollar habilidades y capacidades, y de aumentar el rendimiento de las personas. También puede ayudar a lidiar con problemas y retos antes de que se conviertan en problemas mayores.

Una sesión de coaching, usualmente se lleva a cabo, como una conversación entre el coach y el cliente (la persona que está siendo entrenada), y se centra en ayudar al cliente a descubrir las respuestas por sí mismo. Después de todo, una persona es mucho más propensa a involucrarse en las soluciones que han surgido de ellos mismos, en lugar de aquellos que están obligados a intentar soluciones ofrecidas por otros!

En algunas organizaciones, el coach (entrenador) sigue siendo visto como una herramienta de corrección, utilizada sólo cuando las cosas han ido o están yendo mal. Sin embargo, en muchas empresas, el coach es considerado como un enfoque positivo y probado para ayudar a otros a explorar y alcanzar sus metas y ambiciones.

Los entrenadores en el lugar de trabajo no son consejeros, psicoterapeutas, gurús, maestros, entrenadores o consultores – aunque pueden utilizar algunas de estas habilidades y herramientas.

La mayoría de entrenamientos formales y profesionales se llevan a cabo por personas cualificadas que trabajan con los clientes para mejorar su eficacia y rendimiento, y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Los entrenadores pueden ser contratados por las personas interesadas en su mejoría, o por sus organizaciones. Entrenamiento sobre esta base funciona mejor cuando todo el mundo entiende claramente la razón de contratar a un coach, y cuando se establecen conjuntamente las expectativas de lo que quieren lograr por medio del programa.

Sin embargo, en algunas instancias, cuando solo se quiere lograr la transferencia de una habilidad o conocimiento los gerentes y líderes de una organización pueden ser tan eficaces como los entrenadores contratados externamente; aunque esto conlleva ciertos riesgos. Los gerentes no tienen que ser entrenados formalmente como entrenadores. Siempre y cuando se mantengan dentro del ámbito del conjunto de habilidades especificas a transferir, y mantengan un enfoque estructurado, estos pueden añadir valor y ayudar a desarrollar las habilidades y capacidades de su gente.

El desafío clave para los gerentes es separar su papel de gestión de su papel como entrenador. En otro artículo más adelante, proporcionaremos ideas y mejores prácticas sobre la mejor manera de hacer esto.

Aunque el entrenamiento en el lugar de trabajo es tan importante como el entrenamiento en el deporte, el enfoque es muy diferente. Entrenadores deportivos son mentores de sus atletas, utilizando los conocimientos técnicos, la experiencia, etc. en el entrenamiento del lugar de trabajo por el contrario, el cuestionamiento y la reflexión a menudo son más importantes.

Donde puede ser útil el coaching

Estas preguntas, entre otras, pueden responderse mejor con el beneficio de un Coach:

  • ¿Cómo puedo manejar mejor mi tiempo para conseguir todo lo que quiero en la vida?
  • ¿Qué debería hacer ahora en mi carrera dentro de la organización?
  • ¿Cómo puedo reducir el estrés en mi trabajo o mi vida?
  • ¿Cómo se puede lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar?
  • ¿Qué habilidades necesito para crecer y desarrollarme aún más?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi relación con un colega específico?

El coaching puede estar centrado en aspectos empresariales, (Coaching Ejecutivo) Aspectos de desarrollo laboral (Coaching profesional o de desarrollo laboral) o en aspectos personales o de calidad de vida (Coaching para la vida).

Existen reglas fundamentales, las cuales llamamos reglas de oro del coaching, y las cuales enunciamos en el artículo del mismo título.

Si desea más información o consultarnos acerca de coaching. Para su empresa, sea en equipo o personal, estaremos encantados de presentarle una propuesta, en todos nuestros programas, la primera consulta es gratuita.

Demos

Color Skin

Estilo de la cabecera

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed