Ingeniería de Gestión

En un mundo 2Fotolia_7194985_XSreformado por cambios acelerados, la ventaja competitiva pertenece a los innovadores. En los mercados del siglo XXI, el gran reto que enfrentan los líderes empresariales no se trata de la gestión del cambio; se trata de la gestión al ritmo de los cambios. Se trata de mantenerse a la vanguardia de los, aceleradamente cambiantes mercados. Se trata de descubrir, de entrada lo que usted hoy ignora que desconoce acerca de su empresa y de su mercado, y luego usar ese conocimiento para crear productos transformadores, que deleiten  a sus clientes.

La gran proeza de la Ingeniería de Gestión Empresarial es la de mantener todos los engranajes de la empresa funcionando en compas y sintonía como maquina bien lubricada, al mismo tiempo que encontrar las oportunidades escondidas en un mercado continuamente fluctuante.

La Ingeniería de Gestión combina el uso de métodos de análisis, sistemas de información y la ciencia del comportamiento para analizar y dirigir proyectos en una gran diversidad de organizaciones; enfocados en maximizar la eficiencia y la calidad de las operaciones al mismo tiempo que en reducir los costos, evaluar las necesidades de cambio e identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

En la Ingeniería de gestión cada operación realizada por un individuo, equipo, departamento o sección de la empresa debe estar regulada y motivada por un objetivo común, y la visión, misión y estrategia de la organización se convierten en el cerebro, el pensamiento y la sangre de la organización, en base a los cuales opera individualmente y en conjunto cada persona que tiene algún tipo de acceso a la empresa; sea este directo o indirecto. Estos deben convierte en el aire que respira la empresa, deben convertirse en la manera de pensar de cada empleado a todos los niveles de la empresa, de otra manera, la lubricación será ineficiente y los fallos serán inminentes.

Sin embargo la Visión, misión y estrategia misma son reevaluadas, por lo menos una vez al año, igual que un individuo se hace un chequeo físico anualmente, y los resultados de estos análisis determinaran si es necesario hacer ajustes en uno o más de estos determinantes.

La ingeniería de gestión establece un sistema de retroalimentación continua, el cual permite establecer en tiempo real las condiciones vitales de la empresa y las necesidades de ajustes preventivos continuos, los cuales proveen ventajas competitivas y crecimiento continuo.

En este sistema la innovación es inevitable, a causa de la constante retroalimentación, la visión de propiedad, y la motivación a la participación directa, creadas en cada empleado

Este sistema igualmente busca las zonas muertas y las zonas ineficientes, y las retorna al ciclo de producción de la empresa, así expandiendo la productividad y la eficiencia hasta las áreas más escondidas de la organización.

Empresas de Manufactura al igual que empresas de servicio se benefician de este invaluable método de Gestión, La industria de tecnología, información, comunicación, educación, son especialmente beneficiadas debido a la rápidamente cambiante naturaleza de estas industrias y sus necesidades  de mantenerse en la vanguardia en un implacable mercado.

Llámenos hoy, y permítanos mostrarle las grandes oportunidades delante de usted,

Demos

Color Skin

Estilo de la cabecera

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed