Elimine la Procrastinación

ProcrastinacionLa esencia de la procrastinación se refleja claramente en esta cita de Bernard Meltzer: “El trabajo duro es a menudo el trabajo fácil que no hiciste en el momento adecuado.”

¿Esta contagiado?

¿Alguna vez se ha visto usted posponiendo sus tareas más importantes  para más y más tarde, mientras se encuentra agobiado con actividades que no son tan importantes? ¿Significa el acercamiento de una fecha límite una crisis para usted? ¿Se mantiene dudando cada vez que debe tomar una decisión? ¿Se ha encontrado usted apagando fuegos continuamente, o siempre a punto de estallar? ¿Aparentan todas sus tareas importantes acumularse en el último minuto?

¿Sabía usted que puede tener más tiempo y mejor estado de ánimo en el futuro para iniciar sus tarea y hacerlas bien y a tiempo?

Si a menudo se ve en este tipo de situaciones de baja productividad, entonces hay una gran posibilidad de que su vida está bajo el control del hábito de la procrastinación. Y esas situaciones sólo son los síntomas exteriorizados de esta.

¿Qué es la Procrastinación?

Una definición básica de la Procrastinación es estar posponiendo las cosas que usted debe hacer ahora. Esto sucede con todos nosotros una u otra vez.

Sin embargo, lo que hace una gran diferencia para su éxito es su capacidad para reconocer razones y expresiones de la Procrastinación en sus diferentes formas, y tomar rápidamente el control, antes de que este mal hábito le robe sus oportunidades, y dañe su carrera y su orgullo, o destruya sus relaciones. Entonces, ¿por qué no hacerlo ahora?

Las causas de la Procrastinación

¿Cuáles son las razones típicas por las que posponemos las cosas? Estas son algunas de las situaciones y o actitudes o excusas más comunes a tener en cuenta en nuestra lucha contra la Procrastinación.

Puede ser tan simple como

  • Esperamos el estado de ánimo adecuado
  • Esperamos el momento adecuado

Debemos también revisar la forma en que organizamos nuestro trabajo. Allí encontraremos otras razones para la Procrastinación como

  • La falta de objetivos claros
  • Subestimar la dificultad de las tareas
  • Subestimar el tiempo necesario para completar las tareas
  • Normas poco claras para los resultados de la tarea
  • Sensación de que las tareas se le imponen desde fuera
  • Tareas demasiado ambiguas

Y también hay muchas otras conexiones con

  • Habilidades de toma de decisiones subdesarrolladas
  • El miedo al fracaso o el miedo al éxito
  • Perfeccionismo.

Lo más catastrófico es que usualmente nos damos cuenta que estamos procrastinando, y no hacemos nada al respecto.

La única forma verdadera de eliminar la procrastinación es confrontando nuestros temores, y dándonos Cuenta que nos estamos engañando a nosotros mismos al posponer las tareas a mano.

No existe manera fácil de hacer esto, pues aun sabiendo el mal hábito que tenemos, muchas veces permitimos que este nos controle, y aunque el dolor de saber que estamos procrastinando es grande, los temores escondidos que nos motivan a procrastinar son muchos más grandes.

Por lo tanto, debemos desarrollar técnicas apropiadas para vencer este demonio las cuales requieren energía y disposición

  • la responsabilidad; buscar personas responsables a las cuales respetamos que nos confronten con este problema en medio de la tarea.
  • Retarnos a nosotros mismos y proponernos objetivos claros respecto a las tareas a realizar, estableciendo recompensas para estos objetivos, las cuales podrían ser pequeñas, pero nos servirán de foco que nos distraerán de las razones de la procrastinación y nos llevaran a actuar.
  • Visualizar el dolor del fallo de una manera sobre-exagerada, de modo que esto nos impulse a tomar acción como forma paliativa.
  • Romper la tarea en pequeñas porciones más fáciles de realizar y menos retadoras
  • Disfrazar la tarea de modo que no parezca que actualmente la estamos haciendo.
  • Buscar ayuda de segundos haciéndolos participar con nosotros de la tarea de modo que ellos nos sirvan de motivadores al tratar de mantener sus pasos.
  • Admitir nuestras limitaciones y delegar la tarea a otros que tienen las habilidades necesarias para completarla.

Esta no es una lista exhaustiva, sino solo algunas ideas prácticas de un experto procrastinador que ha sobrevivido esta enfermedad, algunas funcionaran mejor que otras, lo cierto es que es necesario luchar contra este agobiante monstruo el cual tiene la capacidad para destruir vidas.

Para consulta y /o terapias o consejo respecto de este problema, escribanos so llámenos y estaremos encantados de ayudar.



Deja un comentario

Demos

Color Skin

Estilo de la cabecera

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed