El Concepto de Misión, Visión, y Valores

Saber por qué msionestá usted haciendo lo que está haciendo (su misión), donde está tratando de ir (su visión) y cómo va a proceder para alcanzarlos (sus valores) son el pegamento que mantiene una organización en conjunto. Estas son partes esenciales para la construcción de toda base estratégica y el desarrollo de una estrategia. Preservaremos estos elementos, mientras permitimos que las estrategias y metas cambien y flexionen con el mercado. Podríamos modificar la misión, visión y valores con el tiempo, pero la intención se mantiene sin cambios y tendremos claridad al tomar críticas decisiones de negocio que afectan el futuro de la empresa.

Su misión, visión y valores pueden sonar abstractos, esotéricos, y francamente vacías a otras personas, sobre todo aquellos que están ansiosos por avanzar con un proyecto real. Estas personas no quieren estar esperando y conceptualizando sobre los deseos y los sueños de otras personas. No deje que el pragmatismo interfiera con esta importante etapa de la construcción de una base sólida de consenso para su organización. Si no nos tomamos el tiempo para articular la misión, los valores y la visión en el principio del desarrollo una estrategia, tendremos que pagar el precio más tarde al tratar de escribir metas y objetivos sin una perfectamente clara dirección estratégica.

Con el equipo de planificación ya establecido y los pasos a dar pre-planeados, entonces estamos listos para establecer, o revisar (si ya hemos escrito de estas declaraciones), la misión, visión y valores. Si nos vamos a mover eficientemente a través de esta fase, debemos evitar confundir la misión y visión. La misión es una declaración acerca del propósito fundamental de la empresa, ¿por qué esta existe? y es mejor declararla en el tiempo presente. La visión es una declaración acerca de su estado deseado, hacia donde desea ir, y es más indicado establecerla en el tiempo futuro. Si bien es posible encontrar valores intercalados a lo largo tanto de su misión como de su visión, una declaración de valores eficaz delinea claramente los principios que rigen la organización, cómo quiere que su personal se comporte e interactúe. Debido a que estas tres declaraciones son fundamentales para un plan estratégico eficaz, tómese el tiempo que usted y su equipo necesiten para hacerlo bien. Sin embargo, no se queden estancados en el forje de palabras, no permitan que se pierda el impulso en el desarrollo y planificación del proceso estratégico; más bien concéntrese en la intención y trate estas declaraciones como borradores hasta que todos se sientan cómodos estampando la versión final.



Deja un comentario

Demos

Color Skin

Estilo de la cabecera

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed