Como Preparar un Plan Estratégico o de Negocios

El plan estratégico y el punnamedlan de negocios son herramientas en el levantamiento de una empresa. Estos planes proporcionan información sobre todos los detalles del desarrollo de su negocio. Estos planes identifican los costos requeridos para la operación de su negocio, así como los costos envueltos en generar nuevos clientes e incrementar las ventas. En concreto, su plan de negocio describe el negocio en general y sus objetivos, mientras que el plan estratégico identifica los pasos que su empresa va a tomar para alcanzar y superar sus objetivos.

Mercado

Con el fin de crear su plan, independientemente del tamaño de su negocio, lo primero que debemos identificar es la fuente de entrada de divisas, cómo su empresa va a producir dinero. Si bien es posible que ya han sido considerados los mercados principales, los potenciales clientes para sus productos principales, también deben ser considerados los productos, o fuentes de entradas menores. Por ejemplo, Un colmado tiene como productos de ventas primarias, los comestibles y productos del hogar, pero es necesario considerar las entradas potenciales por concepto de ventas adicionales de los otros productos y servicios que presta, como los servicios de lotería y recarga de teléfonos. Independientemente del enfoque de ventas primarias, al detalle, el colmado no puede ignorar las entradas a generar por los servicios adicionales que puedan necesitar sus clientes.

La empresa debe elegir los servicios secundarios que complementan sus servicios de atención primaria con el fin de aumentar la retención del cliente potencial y general.

Fortalezas y Debilidades

Una vez que haya identificado la industria y los productos o servicios de su empresa, debe determinar la eficacia de estos productos y servicios en el contexto de dicha industria. Uno de los métodos a seguir para este propósito es el análisis FODA, el cual identificara las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su empresa. El análisis FODA le llevará a través del proceso de comparar y contrastar los productos y/o servicios de su negocio con los de su competencia. También le guiara a identificar los posibles obstáculos y barreras que podrían surgir en el desarrollo de su empresa y considerar posibles resoluciones u objetivos alternativos para contrarrestar estos obstáculos.

Un análisis FODA claramente investigado también ayudará a determinar el potencial de su negocio para el éxito. Si el análisis no muestra salidas o soluciones a las potenciales amenazas y debilidades a encontrar en el camino, debemos considerar la posibilidad que su negocio no es viable, y podría no ser capaz de superar estos retos en la práctica. Por ejemple: el mercado de celulares parece estar saturado en la Republica Dominicana, y una empresa enfocada en abrir un mercado a cualquier nivel en este campo deberá considerar estos factores, y solamente encontrando un mercado o aplicación especializada, o haciendo grandes inversiones, podría superarse este obstáculo,

Análisis exhaustivo

Los borradores y las revisiones son esenciales en el desarrollo de su plan de negocio y plan de estrategia. Su extensa investigación y detalladas observaciones no serían de ninguna utilidad si los planes no son claramente escritas y fácil de entender. Estos planes serán utilizados, no solo para establecer su empresa, pero potenciales inversionistas utilizaran estos planes para determinar si su proyecto  es viable. Para asegurarse de que sus planes proporcionan la información adecuada, asesórese, utilice un mentor u otro experto de confianza para que revise sus documentos. Pida opinión experta; puede llamarnos a nosotros si lo desea, por un costo razonable podemos ayudarle a preparar su plan y a hacerlo atractivo para potenciales inversionistas.



Deja una respuesta

Demos

Color Skin

Estilo de la cabecera

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed